Esta noticia no la quería publicar por lo triste y dura que es, pero la voy a poner porque por desgracia nos afecta a todos y es algo que tenemos que sufrir semana tras semana.
El pasado día 23 de noviembre, en Vilamarxant, ocurrió un suceso trágico, como fue la muerte de un chaval de 15 años que jugaba al baloncesto en el patio de su instituto. Lo que ocurrió fue algo que no tenia que haber pasado nunca y pasó por la desidia y el poco respeto y el maltrato que recibe por parte de algunos ayuntamientos nuestro deporte, el baloncesto.
Por desgracia para algunos alcaldes se creen que poniendo unas canastas en un momento dado, normalmente antes de unas elecciones y para tener a algunos contentos, es suficiente y no es así, esas canastas necesitan un mantenimiento, un cuidado y unas revisiones periódicas, simplemente para que no se repita lo que por desgracia sucedió el otro día.
Esto lo digo, porque nosotros nos toca jugar en unas canastas que se pusieron hace años, que nadie nunca a pasado a revisarlas, que las pobres tienen las soldaduras rotas y en cualquier momento nos pueden caer encima, no solo eso, para mas jodienda, son las únicas canastas disponibles en kilómetros a la redonda en un pueblo como es Ribarroja, perdidas en un parque de Montealcedo, que ni siquiera su polideportivo tiene una pobre canasta donde los jóvenes puedan realizarse en su deporte favorito.
Eso si tenemos unas bonísimas pistas de padel, carísimas y donde los privilegiados jugadores de padel pueden disfrutar siempre que quieran, mientras nosotros nos tenemos que salir fuera del pueblo para poder practicar nuestro deporte en unas canastas que cualquier día se nos caen a la cabeza. ¿Hasta cuando señor Tarazona alcalde de Ribarroja?
Lo dicho, una desgracia y una pena por el chaval que ha fallecido practicando lo que mas le gustaba y ahora una vez muerto se acuerdan que hay canastas en los colegios y se dedican a precintarlas para revisarlas, PENOSO.
Ahora es el momento de hacer fuerza y quejarse al ayuntamiento para que nos ponga unas instalaciones en condiciones, yo porque no puedo pero a ver si alguien pudiera por la mañana a presentar una instancia y pedir lo que nos corresponde igual que lo tienen los jugadores de padel.
Ahora es el momento, porque en esto, como en todo, actúan siempre tarde cuando ya ha pasado algo.
Saludos y el domingo nos vemos.
Totalmente de acuerdo contigo, Kobe! El deporte jamás debería ser noticia por algo así. Una verdadera desgracia que, por otro lado, resulta extraño que no pase más a menudo habida cuenta el estado de algunas instalaciones. Nosotros podemos dar fe de ello.
ResponderEliminarMi más sentido pésame para la familia del chaval y a vosotros como siempre: See you on the court!
Fer.